Saltar al contenido

La Transformación Digital de Gabrica: Llevando su Negocio al Siguiente Nivel

Con más de 700 empleados, operación en 3 países - Colombia, Perú y Chile - y 30 años de experiencia, Gabrica está consolidada en el mercado B2B de productos exclusivos para mascotas, llegando a más de 5,500 clientes, entre puntos de venta y clínicas veterinarias, con marcas importadas, exclusivas y Premium de alimentos para perros, gatos y caballos.

El reto de transformar su negocio y digitalizarlo, obedece al crecimiento acelerado que ha tenido la compañía en los últimos 5 años, lo que motivó a buscar herramientas y plataformas que ayudaran a transformar su portal de pedidos, que cada vez era menos amigable para sus clientes.

‘Aunque los clientes eran empresas, se comportaban como personas, nos comparaban con Amazon, Uber y Rappi’ – Andrés Murillo, Director de experiencia de clientes

Luego de entender la naturaleza y dolores de sus clientes, se dieron cuenta de que no era simplemente relanzar su sistema de toma de pedidos, implicaba una reevaluación de sus métodos comerciales y la forma en que se relacionan con los clientes. Gabrica se dio a la tarea de buscar la plataforma que permitiera llevar su negocio al siguiente nivel, que fuera amigable y fácil de usar y así fue como llegaron a VTEX.

Posteriormente, buscaron el partner e implementador ideal que no solo pusiera en marcha el B2B, pero que realmente acompañara todo el proceso de transformación digital y lo liderara y encontraron en ITGlobers ese aliado.

ITGlobers puso al servicio de Gabrica un equipo de 7 personas, que incluía un project manager, un líder técnico, un diseñador UX/UI, un back office, un desarrollador junior y dos front end, acompañando especialmente el tema de backoffice, la integración con su ERP y capacitando en VTEX al equipo interno que no estaba muy familiarizado con la parte técnica.

‘Nos gustó mucho la forma de trabajar de ITGlobers, el profesionalismo, el equipo experto en diferentes productos, la metodología basada en marcos ágiles’

Los retos en el camino fueron grandes: cambios en el equipo de Gabrica, re definiciones internas estratégicas, creación de árbol de categorías y la integración con la pasarela de pagos que antes no tenían, supusieron algunas dificultades, pero ambos equipos trabajaron de la mano para que el resultado fuera un producto que los clientes sintieran más cercano y permitiera la escalabilidad del negocio.

Finalmente salió al aire el B2B de Gabrica, donde se probó con una base pequeña de clientes para testear y analizar la adopción del canal, la segunda fase consiste en migrar al menos un 20% de la totalidad de su cartera y seguir trabajando de la mano de ellos en este proceso de transición, con apoyo de su contact center y representantes comerciales que han sido la clave para el éxito del proyecto.